Electronic Music Press Agency in Ibiza, Madrid, Barcelona | patcomunicaciones.com

 

Las atmósferas y manipulaciones visuales, creadas mediante código, de la artista y tecnóloga Alba G. Corral, aterrizan de nuevo este fin de semana en el LEV, una de la citas nacionales más importantes en torno a la creación musical y visual, de corte experimental y de vanguardia.

Alba G. Corral, se posiciona  así, una vez más con su doble participación en el festival, como una de las artistas españolas más representativas de esta disciplina. El viernes 1 de mayo, Alba estará en el Teatro acompañando a Jacaszek y el sábado 2, en la Nave de La LaBoral Centro de Arte junto al proyecto de Daisuke Tanabe y Kidkanevil,  Kidsuke.

Desde Polonia, Jacaszek, con su mezcolanza de instrumentación clásica (instrumentos de viento y cuerdas) presenta  en LEV, Glimmer , publicado en Ghostly International, y en el estará acompañado en el escenario por Ignacy Wisniewski al clavicordio y Andrzej Wojciechowski al clarinete. Para ellos  Alba, ha preparado una catarsis de preciosistas paisajes visuales que invitarán a los asistentes a vivir en primera persona, una experiencia exploratoria única a nivel corporal y mental.

Desde Japón y Reino Unido llegan al LEV dos maestros, como hay pocos, de la electrónica y el hip hop instrumental: el dúo Kidsuke . Unidos gracias al encuentro de ambos artistas en la Red Bull Music Academy  de 2010, la ensoñación de las imágenes de Alba G. Corral les acompañarán, en esta especial actuación, dando lugar sin duda, a uno de los directos más esperados e irrepetibles de esta edición.

Music: Kidsuke – Sine Flowers  | Visual: Alba G.. Corral

Record with Syphon Recorder, Syhpon and Made with Processing

Non official video, only experimenting to prepare lev gig with them!

levfestival.com/15/programacion/kidsuke/

 

  • Exposiciones, intervenciones y experiencias creativas de primer nivel; 2015, el año de la consolidación de la artista madrileña.

Entre las hojas ya consumidas del primer trimestre del calendario 2015, quedan tachadas un gran número de acciones ya realizadas; una muestra del buen momento que vive la carrera de esta artista, creadora visual , experta en código, tecnóloga creativa y formadora.

Un 2015 que comenzaba con el galardón al “Mejor Show Audiovisual “en la pasada edición de los  VMA por “Diálogo audiovisual”, su proyecto efímero y experimental junto al músico y productor Víctor Santana; y al que le seguía , ‘STILLNESS, Built With Processing‘,  su primera exposición monográfica, coproducida con la galería de arte barcelonesa, Escalera de Incendios.

En febrero, Alba volvía 5 años después a Estocolmo para formar parte de nuevo del ARTS BIRTHDAY PARTY 2015 con su proyecto “The Space in Between”. Participaba pocas semanas después en el Imagine Express 2015 , iniciativa en la que 12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 financieros viajaron 4 días en tren por Barcelona, Paris y Londres, para desarrollar aplicaciones móviles relacionadas con la salud, el turismo, la cultura o con fines sociales entre otros temas.

Ahora, entre sus próximas acciones, Alba G. Corral participará en el debate ” Show visual y música electrónica ” el próximo 7 de mayo en el  3er Congreso de Música Electrónica y Cultura  , que tendrá lugar en Madrid del  6 al 8 Mayo.

Ya con un pie en el verano, el próximo 5 de junio clausurará, visualizando el concierto de Árbol y  Bjort Runnarsdotir, el ciclo audiovisual organizado por el Espacio Fundación Telefónica  con motivo de la exposición ‘Jim Campbell. Ritmos de luz’.

Y estos son solo alguno de los destacados, para los que la artista trabaja sin descanso en esta primera mitad del 2015, un año muy especial que la artistas va resumiendo así en imágenes:

+ Sobre Alba G. Corral

Alba G. Corral (Madrid, 1977), afincada en Barcelona, utiliza el código para crear herramientas visuales dando vida en tiempo real a paisajes digitales abstractos. Desarrolla programación visual, arte generativo y actuaciones en directo en el contexto LIVE CINEMA y está vinculada a la docencia del código visual. Crea atmósferas narrativas que expresan su sensibilidad y gusto por el color. Su trayectoria recopila un viaje artístico y tecnológico  siempre vinculado a la manipulación visual. Experimentada en la improvisación fruto de una larga lista de encuentros con diferentes universos sonoros y su lenguaje digital convertido en sensaciones abstractas orgánicas, se manifiestan tomando  forma en sus creaciones realizadas con código de programación.

Alba G. Corral

ENTREVISTAS: Pat Quinteiro