Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

alt

La Mirada a través de la Puerta - Luna de Octubre. Madrid

Lugar

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA
Puerta de Alcalá, de 20:00 a 3:00 h.

Fecha

21 de Octubre

Dossier

Descargar

Producido por:

OTU

Comisariado por:

Madrid Cultura

voronoi_episodio_01

Un estudio sobre la construcción geométrica: imaginando que está en una ventana, la artista madrileña afincada en Barcelona parte el plano en varios puntos y crea imaginarios de paisajes imposibles y oníricos.

La mirada a través de la puerta

Intervención audiovisual de gran escala sobre la Puerta de Alcalá: ciento cincuenta metros cuadrados de pantallas LED engastadas en sus arcos, que se convertirán en un enorme lienzo vivo. Al ser una de nuestras puertas más representativas – en su doble condición de mirada hacia el interior y el exterior de la ciudad -, Otu Cinema ha invitado a tres creadores de
proyección internacional vinculados a Madrid: Alba Corral, Pablo Pro y AETU plantean propuestas audiovisuales diferenciadoras e interconectadas que, a través de tres proyecciones monumentales, convertirán los arcos principales de la emblemática Puerta de Alcalá en una nueva ventana desde la que asistir a un viaje audiovisual que transforma el paisaje urbano ordinario.

Puerta de Alcalá
Una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a Madrid. Encargada por Carlos III a Sabatini en 1778, fue concebida como arco del triunfo – el primero construido tras la caída del Imperio Romano. Sus dos caras son diferentes: la exterior representa la guerra y la interior, la paz.

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·