Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

El arte generativo obtiene su nombre de la regeneración constante de la misma pieza artística.

El término Arte generativo se refiere al arte que se genera, compone o construye en una manera algorítmica a través del uso de sistemas definidos por algoritmos computacionales, o similares procesos autónomos tanto matemáticos, mecánicos o aleatorios.

El arte generativo es una práctica artística orientada a sistemas cuyo común denominador es el uso de sistemas como método de producción. Para llegar a ser definido como arte generativo la obra tendrá que ser autocontenida y tener un cierto grado de autonomía en su funcionamiento.

Repasemos:

Sólo puede haber un draw() por cada sketch. Tiene que existir si queremos que el código corra de manera contínua o si queremos l llamar a procesos como el mousePressed().

Para controlar nuestro sketch, no solo en processing, sino en cualquier lenguaje de programación, tenemos unas grandes aliadas preguntonas, que son las sentencias condicionales. Ellas . cuando las llamamos, preguntan al sistema sobre algo en concreto, pudiendo recorrer varios bloques distintos según la respuesta.

Las respuestas son como un oráculo, verdadero o falso, pudiendo tomar , en un principio,  dos caminos diferentes.

Si <CONDICIÓN> entonces
<INSTRUCCIÓN 1>

Si no

<INSTRUCCIÓN 2>

Fin Si

una explicación más extensa nos propone Joan Soler en su curso conceptos de programación, una vez mas, recurro a él (aquí)
las variables también nos ayudan para almacenar valores, que tienen su tipología, y que las podemos imaginar como una cajita que siempre contiene el mismo tipo de dato , pero con distinto valor cada vez que la instanciamos:
tipoVariable nombreVariable = valor;
con los ejemplos de esta sesión, podremos entender mas el funcionamiento de nuestro lienzo electrónico y utilizaremos la técnica skratch para el siguiente proyecto.

______________________________________________________________________

Exhibición

“Marius Watz es un artista que usa sistemas generativos para crear objetos o formas visuales, inmóviles, animadas o en tiempo real. Su firma es un hedonismo visual caracterizado por formas orgánicas y coloridas y actitud maximalista. La mayoría de sus trabajos tienen que ver con máquinas dibujantes implementadas en software y sistemas visuales creados en tiempo real para proyecciones a gran escala en conciertos.”

entrevistaflickr | Generator.x. | Code & form | vimeo.com/watz | Evolutionzone

______________________________________________________________________
Para la semana que viene

______________________________________________________________________

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·