Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

Respirar en una caja (2019)

category:

2019
videos

Published:

2019-03-19

“Respirar en una caja”

Duración: 08:11
Fecha: 10/03/2019
Lugar de Creación: Cove Park (Scotland)
Técnica: Gráfica generativa en tiempo real realizado con Processing

“Ya no tendremos peces en los acuarios, tendremos seres construidos con Inteligencia Artificial, autómatas que vivirán para satisfacer los deseos y necesidades del ser humano, los animales naturales tal y como los entendemos ahora habrán desaparecido, y para nuestro entretenimiento mas perverso crearemos critauras.

Este es el primer prototipo de un experimento llevado a cabo por un laboratorio de Generación Artificial compuesto por mujeres programadoras y científicas. La respiración de la criatura hace que las emisiones de Co2 de su entorno disminuyan. La manera que tiene de comunicarse es por medio de los colores, pudiendo mutar. Aún está en fase de pruebas, y las científicas asombrosas han descubierto que la criatura quiere comunicar algo a la civilización, es todo un misterio”

Alba Corral, ha creado esta pieza generativa en tiempo real específicamente para la fachada. Ha utilizado herramientas de Código Abierto (Processing, KdenLive) para la producción. Basándose en un futuro no muy lejano, reflexiona a través de la immersión digital sobre la extinción de las especies y la creación de nuevos organismos artificiales.

Home

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·