Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

2013 D.Forma & Alba G. Corral @Micro Mutek

category:

2013
live!

Published:

2013-03-30

tags

featured

Cuando actúas en tu casa, en tu ciudad, algo distinto ocurre, los nervios previos son diferentes a cuando estás delante de gente que no conoces. No se lo que prefiero. En los primeros años me acuerdo que no avisaba a casi nadie de mis colegas de las actuaciones. Me ponía muy nerviosa. Me daba mucha vergüenza. Poco a poco fui teniendo un poco de mas seguridad y comprendí que ellos quieren apoyarte, que es maravilloso tener amigos en el mismo espacio. Sobre todo después de la actuación del MiRA festival, que si no hubiera sido por ellos me hubiera cagado en todo durante muchas mas horas. Pero al acabar ahí estaban ellos gritando y animando.

Lo del MicroMutek fue distinto, decidimos escondernos en el humo oscuro, y darle toda la importancia y prioridad a lo que pasaba visualmente un poco mas arriba ( la pantalla estaba sobre nuestras cabezas) y al universo sonoro que iba a empezar a ocurrir. Era una sala nueva para nosotros, y mira que nos las conocemos! La estación de Francia. El día anterior habia ido a verla, y la sensación era de frialdad. No habia mucha conexión entre la gente que trabajaba alli y los organizadores del festival. No es una sala a la que acudiré para montar algo. Aparte de cara. Bonita, si , pero fria.

Unas horas antes estábamos Mario, Sergio , Merche y yo en Pizza Paco, en la placita maravillosa que está en el Borne, hablando de doblajes, humoristas, objetos frikis..etc.. una conversación todo menos oscurita. Tan encantados que se me estaban olvidando los nervios previos.

Mario y yo nos estrenábamos en escenario grande. Anteriormente habíamos compartido actuación en el aniversario de Nikka en el niu,  fue como el test de que realmente podíamos crear algo juntos. Alvarito, que todo lo graba, dejó constancia de esa actuación improvisada.

Faltaba Nikka,  nos mandó muchos ánimos a los dos. (que al final es lo que importa, saber separar lo profesional de lo personal y nosotras eso lo sabemos hacer muy bien .. )

Al llegar a la sala, fue hacer click y meternos en la atmósfera que íbamos a crear. casi mi dedo pegado en la máquina de humo, me acordé de él, a quien iba dedicado el concierto.

Fue como devolver un regalo a muchas personas que ahí se encontraban, Nono, Pat, Alfred, Julia, Quim, Adri, Vitto (Stendhal Crew), Merche, Alvaro, Nikka (no estabas presente pero estabas,..) .., por estar siempre a mi lado y por compartir ese día que ellos saben muy bien lo dificil que era personalmete. Un regalo que tenia pendiente para ellos y para la ciudad. Desde un festival que le tengo mucho cariño y a las personas que andan detrás intentandolo, (no es tan fácil como parece).  Pat, mi soporte, la que está acompañandome en esta andadura tan maravillosa y a veces tan complicada.

 

Lo demás, mejor contarlo sin palabras, creo que fue una de las actuaciones mejores dnd me he sentido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EhnHO-6axzk[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-2CHbt56CUQ[/youtube]

Como artistas de la casa sin duda destacar la actuación de D.forma y Alba G. Corral , era la primera vez que se juntaban sobre un escenario y el resultado en la estación de francia no pudo ser mas hipnótico y evocador.

http://errejebe.com/micromutek-2013/

La segunda jornada, en la que también nos pasamos por The Station, tuvo como protagonista central a los visuales y la creatividad digital. Sí, de acuerdo, lo que pudimos presenciar el viernes noche no era música al uso (por lo menos la música que suelo escuchar, claro), pero de vez en cuando no está nada mal adentrarse en los abisales y ruidistas mundos sonorovisuales que Alba G.Corral y D.Forma nos trajeron al Mutek. Música angosta e imágenes mutantes llegadas del espacio exterior. Lástima que ya no dejen fumar en los clubes.

http://www.beatburguer.com/especiales/micromutek/

 

photo by Xarlene http://xarlene.com/

Este año fue el turno del proyecto d.Forma, principal  impulsor del sello lovethechaos y uno de los artistas con perfil más conceptual de la citada escena. A su lado, como compañera de tan ruidista aventura audiovisual tuvo ni más ni menos que los ojos y privilegiada mente de la artista visual Alba G. Corral, de cuyo talento hemos podido disfrutar en diversas ocasiones.

Una buena predisposición ante una actuación de esta envergadura recargada de límites es posiblemente la de tratar de no procesar demasiado lo que sucede, simplemente relacionarse con la vertiente más física del sonido y lo que perciben los ojos de uno. Parte del público prefirió verlo sentado por ejemplo. La experiencia empezó con estridentes torrentes sónicos que oscilaban en la orientación de un spectrum opresivo, mediante interferencias calculadas encajando en dibujos vectoriales creados a tiempo real. De manera sintética, la geometría se fusionaba con la superposición de frecuencias disparadas por d.Forma dando cabida a un conjunto imponente y maduro.

http://www.lookslikemusic.com/cronica-micromutek-2013/

 

Mario G. Ferrer, o D. forma comenzó la última noche en La Estación, acompañado por el artista visual Alba Corral G. Sus proyecciones, la mayoría en blanco y negro fueron las mejores del festival. La actuación de D. forma fue excelente, continuando desde donde Raime nos dejó, pero la exploración de un mundo mucho menos violento y más interiorizada de drones, ruido rítmico, la retroalimentación y grabaciones de campo

http://www.inzona.es/micro-mutek-2013.html

 

The last show at The Station hosted local ambient musician Mario G. Ferrer, or D. forma, accompanied by visual artist Alba G Corral, whose mostly black and white digital art was some of the festival’s best. D. forma’s set was excellent, carrying on from where Raime left off, but exploring a much less violent and more internalised world of drones, rhythmic noise, feedback and field recordings

http://www.residentadvisor.net/review-view.aspx?id=12450

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·