Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

El mecanismo de los sueños artificiales

category:

media

Published:

2011-02-23

En sus geometrías fantásticas, las líneas y los círculos viajan juntos montados en corceles de papel que cabalgan sobre suelos de agua y las aristas de los espejos saltan por los aires cubriendo de destellos los paisajes digitales, reflejando la sensualidad que envuelve al espectador,   acompañándole en un viaje de ciencia ficción.

Formas que se separan, se reconcilian y se vuelven a encontrar para mostrarnos un nuevo universo de planetas en espiral que cuelgan de hilos blancos o la suavidad de la seda deslizada entre las manos. Y es precisamente eso, la posibilidad de poder sentir diferentes texturas a través de las imágenes sin necesidad de utilizar las manos.

En este viaje nada es lo que parece, no existen las reglas morfológicas y todo dura lo que el capricho de la imaginación tarda en modelar sus creaciones, dejando vagar nuestra imaginación y adentrándonos en la parte menos pragmática de nuestra mente, como si nuestro mundo interior reventara de repente y compartiera todo sus secretos con el resto del público.

Nos adentramos en una jungla tricolor de luz, oscuridad y sangre que alimenta el mecanismo de los sueños artificiales, regalándonos la oportunidad de viajar sin separar los pies del suelo, porque sin darnos cuenta nos sentimos libres para bailar con asteroides y cometas o nadar junto a criaturas marinas imposibles de concebir en la vida real.

Casi hasta podemos sentir la respiración de los diferentes seres que habitan dentro de este festival de formas.

La pulsión de lo efímero condensada en un carnaval de curvas y puntos que juegan a provocar a  nuestra fantasía.

( Texto : Manifiesto orgánico )

Publicación en 21 LE MAG – publicacion  de arte & cultura alternativa

Descargar la revista en pdf (PDF -6 mb)

________

Gracias a Eva Exploitation (Manifiesto Orgánico) por el texto precioso que escribió para esta publicación. Pone palabras a una visual, una imagen, asi de abstractas.No es nada fácil.

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·