Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

librerías de creación

category:

general

Published:

2009-09-14

Hace como un año y medio,  Ricardo Cançado (responable del Festival Visual Brasil) quedó conmigo en el miscelänea . Centro Artístico y Cultural de referencia del Barrio del Raval.

Ese día fue el primero que entre al bar de la planta de arriba, lo conocía de oídas pero no habia estado nunca, en esa época yo andaba mas por  Poble Nou bajo el amparo de Sergi Bueno.

Me contó la idea de su escrito, lo que le interesaba estudiar . Las librerías de Vj’s.

No me considero VJ, pero en su artículo así titulaba el trabajo de tres personas muy diversas a las que nos entrevistó. Este es otro tema, la diferenciacion de las expresiones visuales. Parte de lo que escribió:

Este concepto de archivo de imágenes, donde cada video del VJ puede ser  activado y remixado en tiempo real, puede ser comparado a las cartas que un jugador tiene en sus manos durante un juego de cartas. Conocer las opciones del “jugador”, sus cartas elegidas y cuales son sus criterios de selección son maneras de reflexionar sobre las reglas y los objetivos del “partido”, en este caso, las presentaciones en directo de los VJs.

Dejo aquí el artículo completo ya que me parece muy interesante releerlo a día de hoy.

http://festivalvisualbrasil.com/libreriavjs.html

PD: El video Gold Thinkings ha sido seleccionado para participar en competición oficial en el Punto Y Raya Festival.

Aquí la lista de todos los seleccionados.

PD2: Un abrazo muy grande a la pepito lista que estos días lo está pasando muy mal.

A Ricarfo lo conozco de la època del Niu (otro día hablaré mas extensamente del niu) , siempre son ese son brasileño, es una manera de estar, de ser. Me gusta estar en Barcelona rodeada de Brasileños. En Madrid era de Argentinos.

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·