Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

OFFF Oeiras’09 – Birduino (Tweet Bird)

category:

general

Published:

2009-05-12

Pensabais que me habia olvidado de las crónicas del OFFF? pues no, aqui tengo delante mi libretita pequeña negra, no una Monteskine, sino una imitación :). Muy buena compañera en un festival de estas características.

He decidido escribir varios post sobre el evento.

Una de las cosas que eché en falta fueron mas instalaciones,  presentaciones de la gente, proyectos pequeños, que hubieran cabido perfectamente en ese hangar inmenso que es la Fundición de Oeiras.

Pero hubo uno, que solo le ví el primer día que me pareció precioso. Un pajarito, hecho con masa de moldear llamado Birduino.

El nombre es un guiño a Arduino y a pájaro, también al twiter. Su funcionamiento es el siguiente: mediante Processing y Arduino , el pajarito nos avisa cuando tenemos un mensaje en el Twiter.

birduino8

Me gusta porque es lindo el pajarito, por unir en una pieza Processing, arduino y Twiter y aparecer escondida la tecnología.

Me gusta porque publican el código fuente y esquemas por si quieres hacerte uno

birduino1

aquí el codigo fuente del Arduino

y aquí el del Processing ( utilizando la librería ControlP5)

mas información en este blog

La oportunidad para gente que tiene proyectos pequeños en el offf me es mucho mas interesante que llenar un pabellón de 3000 personas para contar un portfolio conocido por todos. Hay excepciones de como hablar con tanto público, ya contaré mas en siguientes crónicas sobre este tema.

Leave a comment

COMMENTS (2)

  • João G.

    May 13, 2009 , 1:52 am

    Hello Alba =D Thank you so much for writting about our project. This was really a big surprise to have Birduino beeing shown at OFFF Lisboa 09 specially for mere students like us. Hope to see you around! Thank you from the Birduino Team.
  • dimecris

    May 13, 2009 , 2:47 am

    porque es lindo el pajarito y porque tiene escondida la tecnología (the laws of simplicity)Me gusta. Tu nuevo plugin de los tags muy chulo. esperaremos más notas de la no monLeskine (con ele ;))
Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·