Hoy por la mañana mi correo se ha llenado del anuncio de la versión 1.0 de Processing.
The last six days have merged into a continuous, hazy flow of writing, programming, and traveling. After over seven years, today we launched Processing 1.0. Ben, Shannon and I wrote this announcement for the event:
Ayer por la noche pensaba en el por qué. Por qué uso esta herramienta, por qué me emociono en cada sketch y siento un vacío en cada paso, sabiendo que hay tanto por aprender, hay tanto por expresar!
Me pilla de sorpresa la salida de la versión 1.0 . Sabía que iba a nacer pronto, de hecho las primeras estimaciones eran para este verano. Pero siento como si ha dado a luz en el día en el que mi luz de apaga.
[vimeo]http://vimeo.com/2337813[/vimeo]
Creativamente ando en una fase de incomprensión y de contradicción. Y el color se vuelve azul… De tristeza tal vez, de haber olvidado el por qué, y quedarme demasiado con el qué. EL material me ha absorvido y mis manos se agrietan con el color de las pupilas heridas por la luz de la pantalla.
La procastinación es una evidencia de nuestra generación.
Ahora empiezo a entender qué es eso de la belleza. La belleza de un código que cobra vida y la belleza de este proyecto que me ha cambiado la manera de programar. La manera de visualizar las variables y funciones.
Las preguntas te hacen moverte, y no me siento mal, porque me cuestiono y quiero hacer un delete en mi cerebro para dejar vía libre a las emociones. Ahora que tenemos un nuevo número: 1.0, puede ser buen momento.
Leave a comment