Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

Image Fulgurator

category:

general

Published:

2008-09-10

Estos días he estado en Ars Electrónica, festival de Arte y Tecnología que se celebra en Linz, Austria.

Hablaré sobre uno de los premiados (El Golden Nika en categoría de Interactive Art) , Julius von Bismarck que con su cámara disparadora de imágenes nos dejó a todos alucinados.
Técnicamente , Image Fulgurator trabaja como una cámara fotográfica clásica, aunque al revés. En una cámara normal, la luz reflejada de un objeto se proyecta por la lente sobre la película. En Image Fulgurator, este proceso es exactamente el contrario: en vez de una película no expuesta, un rodillo expuesto y desarrollado en la película de la diapositiva se carga en la cámara fotográfica y detrás de él, un flash. Cuando se apaga el flash, la imagen se proyecta sobre el objeto.
Sincronizando el flash de su camara/disparador, consigue proyectar sobre la escena formas que no están, pero aparecen, deja atónitos a los chinos, crucifica a Obama en su discurso en Berlín, y él , tranquilo, de negro, pasa controles de seguridad haciéndose pasar por fotógrafo. Alguien dijo que había abierto la caja de Pandora para las mass media. Lo que si ha hecho es crear un invento con mucha imaginación, y hacer magia visual.Este alemán hace un activismo gráfico, pudiendo hackear las fotografías de todos los turistas que usan cámaras con flash.

No os perdáis el video de su primera intervención urbana en el CheckPoint Charlie de Berlín.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EAX_3Bgel7M[/youtube]

Leave a comment

COMMENTS (1)

  • eaguerre

    September 10, 2008 , 8:13 am

    Muy buen laburo el de Julius von Bismarck! En la foto del post que publicaste se parece a Harry el Sucio beatnik! slds e
Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·