Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

Funky Forest

category:

Published:

2007-11-30

funky tree

Funky Forest‘ es un ecosistema interactivo donde los niños crean árboles con su cuerpo y tienen que dirigir el agua desde una cascafa hasta los árboles para mantenerlos vivos.

Theodore Watson y Emily Gobeille han creado una instalación interactiva, jugando a ser escritores de realidades de cuentos, ‘Funky Forest’ se ha estrenado en el Cinekid , un festival en Holanda.

Theodore Watson es uno de los responsables de llenar de graffities efímeros las grandes urbes de todo el mundo junto con los Graffiti Reseach Lab ( ¿quien los vió en el OFFF del año pasado proyectando sobre las paredes del MACBA? fue total!).
A Emily Gobeille no la conocía.

Se agradece que expliquen paso a paso la manera de instalar este bosque, los requisitos. Cada vez me doy mas cuenta de lo importante que es documentan una instalación. Son labores que pueden resultar pesadas, pero que no nos podemos saltar, como nos saltamos a veces la tarea de diseñar con un papel y un lápiz cualquier idea. Eso luego se tiene que pasar a limpio, para que otros encuentren el mapa del tesoro y con el busquen la sorpresa de la caja enterrada en la arena de aquella remota isla. Derivamos del software libre al hardware libre y ahora a la instalación libre.

Está desarrollada con openFrameworks. Parece que hay gente que está eligiendo esta plataforma sobre todo para instalaciones que requieran video o detección de movimiento. Dicen que es mas rápido, siempre me ha gustado el término dll. Pero por ahora sigo procesando….

[vimeo]395396[/vimeo]

video | video2 | fuente eyecandy

una recomendación: lectura del artículo de Gerfried Stockeren castellano el arte de mañana.

Buen fin de semana!

funky tree 2

Leave a comment

COMMENTS (1)

  • pepita kakotas

    December 1, 2007 , 3:41 am

    ahora sí que me lo he leído detenidamente. Muy interesante esta idea de creaciones efimeras, de dibujar con el cuerpo. Yo no vi en direto lo del off del año pasado pero si vi videos. Impresionante como las paredes blancas del macba de repente se transformaban en un lienzo de cemento. Y la policía que no sabía que hacer. Rozando la ilegalidad. Y por ultimo con lo que dices del software libre interesante anotación la de compartir los modos de ejecución de las instalaciones. Un 10 este artículo por original, político, por el tema y por como lo has escrito
Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·