‘Funky Forest‘ es un ecosistema interactivo donde los niños crean árboles con su cuerpo y tienen que dirigir el agua desde una cascafa hasta los árboles para mantenerlos vivos.
Theodore Watson y Emily Gobeille han creado una instalación interactiva, jugando a ser escritores de realidades de cuentos, ‘Funky Forest’ se ha estrenado en el Cinekid , un festival en Holanda.
Theodore Watson es uno de los responsables de llenar de graffities efímeros las grandes urbes de todo el mundo junto con los Graffiti Reseach Lab ( ¿quien los vió en el OFFF del año pasado proyectando sobre las paredes del MACBA? fue total!).
A Emily Gobeille no la conocía.
Se agradece que expliquen paso a paso la manera de instalar este bosque, los requisitos. Cada vez me doy mas cuenta de lo importante que es documentan una instalación. Son labores que pueden resultar pesadas, pero que no nos podemos saltar, como nos saltamos a veces la tarea de diseñar con un papel y un lápiz cualquier idea. Eso luego se tiene que pasar a limpio, para que otros encuentren el mapa del tesoro y con el busquen la sorpresa de la caja enterrada en la arena de aquella remota isla. Derivamos del software libre al hardware libre y ahora a la instalación libre.
Está desarrollada con openFrameworks. Parece que hay gente que está eligiendo esta plataforma sobre todo para instalaciones que requieran video o detección de movimiento. Dicen que es mas rápido, siempre me ha gustado el término dll. Pero por ahora sigo procesando….
[vimeo]395396[/vimeo]
video | video2 | fuente eyecandy
una recomendación: lectura del artículo de Gerfried Stockeren castellano el arte de mañana.
Buen fin de semana!
Leave a comment