Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

sense: ciclo audiovisual

Published:

2013-01-06

tags

featured

logo_grande

Trueques emocionales para bolsillos austeros, gustos sibaritas, mentes inquietas y ojos emocionables ante la belleza de la electrónica.

 

SENSE es un ciclo de sensaciones sonoras y visuales, que bajo la excusa de experimentar un directo propone acercar a una serie de artistas a los que sus creadoras  han ido conociendo, gracias a sus viajes artísticos,  a las redes sociales,  o fruto de las casualidades, las  búsquedas y caminos de la vida para que vengan adeleitarnos.

 Las ganas de Nikka y Alba G. corral  de conocer a estos creadores y vivir en directo estas propuestas les ha llevado a reflexionar por qué no invitarles a la ciudad  y compartirles.

SENSE implica también a la escena local, involucrando  en cada una de sus sesiones a un creador de la ciudad . SENSE, habla mucho del prisma común bajo el que sus creadoras entienden qué es eso de la belleza, la sensibilidad, la emoción, lo sublime,….  SENSE es en definitiva una manera más de expresarse de Nikka y Alba G. Corral.

SENSE, nace con el objetivo de crear una conversación entre todos: sus creadoras, los artistas invitados, los creadores locales y el público. SENSE , es además, una experiencia para la ciudad, que cada vez más despojada de recursos por el contexto,  tanto en espacios como en inversión, busca de manera privada no depender de estos mecanismos  y  poner en contacto artistas que puedan compartir una sensibilidad tanto en su obra  como en su enriquecimiento personal y un público que pueda responder antes estos estímulos.

http://cargocollective.com/sense-cicloaudiovisual

sense - sesion 1 - master

 

Sesión 1 –  Hior Chronik & Cha Blasco
Primera entrega: de la belleza del griego  Hior Chronik a la pasión por lo visual del local Cha Blasco.

Hior Chronik nació en Atenas en 1974. Su relación con la música comenzó trabajando como productor de radio para Jazzfm en los años 90 ‘y columnista de diferentes  revistas de música.  Comenzó a crear música hace unos 7 años y hoy se centra principalmente en el minimal ambient  a partir del piano, caracterizándose por su cinematografía musical, las notas melancólicas y las melodías largas y dispersas que un compromiso expresivo.  Es también  productor de partituras musicales para películas y documentales.

 

Las colaboraciones  constituyen su núcleo básico de inspiración y motivación para la creación de su música. Su álbum debut titulado  ”I’m a tree”,   fue editado por el sello Enregistrements Variables en 2010. Su segundo álbum en solitario,  ” Unspoken Words “, fue lanzado por Mü-nest en 2011, en el que incluyó bellas  colaboraciones con Akira Kosemura, Natalie Tba, Roger Doering (de Dictaphone), Zinovia del proyecto Pill-Oh entre muchos otros.

 

Escúchale: https://soundcloud.com/#hiorchronik

Bio: http://www.mu-nest.com/artist-info.php?f=hior

Síguele: https://www.facebook.com/hior.chronik.3 

 

Cha Blasco, es un joven de Reus, que desde muy joven desarrolló un gran interés y sensibilidad hacia la música. De ello ha hecho su vida profesional dónde además de como  músico  ha desarrollado una gran pasión por la fotografía analógica especializándose en cámaras analógicas y película instantánea, un área en la que trabaja actualmente como profesor  impartiendo talleres de fotografía analógica.

Compositor autodidacta,  diseñador de sonido y fotógrafo analógico  se declara un enamorado de la belleza de la imperfección visual. El mismo dice “Me apasiona la investigación sonora, de la creatividad, de la búsqueda de métodos alternativos de uso de las herramientas clásicas o básico”.

 Enamórate: chablasco.com

 

Agendas

Día: 12 de Enero 2013
Hora
: a partir de las 20:00 h

Precio: 5 Euros
Lugar
Sala Upload Barcelona


Dirección
: Plaça Mayor, nº 9 (Poble Espanyol)
Ciudad
: BARCELONA, Barcelona – Cataluña (ESPAÑA)

Síguenos:  

Web: cargocollective.com/sense-cicloaudiovisual/

Página Facebook: www.facebook.com/sensecicloaudiovisual

Soundcloudsoundcloud.com/sense-cicloaudiovisual

DESCÁRGATE DOSSIER DE PRENSA https://www.dropbox.com/s/pu00l4atlmqkxu0/sense%20-%20dossier%20prensa.pdf

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·