Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

Alba G. Corral

coder — visualist — artivist

coder
visualist
artivist

Stendhal Syndrome en Sónar 2011

Published:

2011-06-15

Llega la semana Sonada, preparativos, concentración, nervios y um regalo por este año alucinante pasado al lado de los chicos Stendhal. Tengo el privilegio de acompañarles allá donde van con las visuales. Y no solo eso, sino que hemos compartido amistad y la seguimos compartiendo. Me acuerdo sus primeras caras antes de los conciertos cuando los problemas técnicos hacían que no pudieran disfrutar tanto de esos momentos. Ahora soy yo la que me enfrento a pruebas teécnicas interminables o esperas de poner escenarios en medio de plazas de ciudades pequeñas. Pero siempre con buen humor al lado de Alfred y Adri.

El otro día tomando algo ocn mi compañera de batallas ( no solo dentro de este proyecto ) eché de menos una grabadora. Me dio un discurso al lado de una mediana (nunca toma cañas de vaso, es una guerra) de declaración de intenciones futuras y pasadas. Asi como que no quiere la cosa empezó a hablar  sobre su manera de enfocar el grupo, sobre como se habían desarrollado los acontecimientos y de  cómo encaraba el Sonar.

Para ellos es un sueño, y cuando se cumplen hay que tener cuidado. Pero Adri lo tiene muy claro y tiene los pies en la tierra mas que nunca.

El día que Pat ( sin ella muchas de las cosas que están pasando no hubieran sido posibles ) nos llamó para confirmar la actuación la alegría era preciosa, un ratito, un segundo, eso es lo que dura cuando se cumple un sueño. Para mi era repetir en el SONAR, que mas puedo pedir de un año alucinante? y como un poquito mas de experiencia le dije a Adri que tranquila, que se lo tomara con calma, que si no el bajón posterior podría ser fuerte. Olé porque durante estos meses y estas ultimas semanas estos dos pedazo de personas han estado donde tienen que estar, con la música, ensayando, experimentando y dándonos alegrías en forma de notas con nuevas canciones. Alguna promo y entrevista ha habido ( gracias Pat again) y han sido agradables y divertidas hacerlas. Lo que pase después de este concierto será bueno. Seguro.

Por eso estar este año en el Sonar con los Stendhal será tan especial como alegre,  todo lo contrario que las letras de sus canciones,  equilibrio y contradicción sana, eso es lo que hay, y acabaremos con todo el catering del camerino (gracias Hurts)  y disfrutaremos con toda la troupe que  viene allá donde estos dos catalanes van.  Prometo no tirar agua a las primeras filas que el modo post punk se me ha pasado ya 🙂

En esta colaboración de lujo  hay respeto absoluto y camino de su mano, ya que gracias a ellos he experimentado y creado piezas visuales que nunca se me hubiera ocurrido hacer ( Vease Mother en directo, These Walls, etc..)

Os puedo decir que el set del viernes será sólido, sorprendente para los fieles seguidores porque alguna sorpresita habrá, y mágico.

Y para los que no pueden estar, Tomás Fernando les ha invitado a la carpa de Siglo 21 desde el mismo recinto para salir por las ondas All Over The World. 🙂

Esta semana sufriremos un Stendhal seguro.

http://2011.sonar.es/es/artistes/stendhal-syndromea_416.html

http://www.rtve.es/radio/20080818/siglo/138993.shtml

http://stendhalsyndrome.org/

 

Aquí podréis ver y escuchar la entrevista a Stendhal con una actuación muy especial de un tema inédito que se llama Mother en los estudios de la Vanguardia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rsQr028SnGE[/youtube]

Leave a comment

Web designed by · Manoly Rubio Garcia ·